Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

El Colegio Hermann Hesse, S.C., ubicado en la calle de Cedro No. 219, Colonia Santa María la Ribera, le informa que sus datos personales y sus datos sensibles, se utilizarán para identificación, operación y administración y que sean necesarios para la prestación de los servicios académicos y administrativos en el Colegio Hermann Hesse, S.C. (“EL COLEGIO”).

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, la limitación de uso o la revocación del consentimiento (DERECHOS ARCO), podrá solicitarse por escrito en la Dirección Corporativa del Colegio Hermann Hesse, S.C. o al siguiente correo electrónico: dc@colegiohermannhesse.edu.com.

La política de privacidad y los cambios en el presente aviso se publican en la página www.colegiohermannhesse.edu.com.

Si el titular proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado los términos expuestos.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta política tiene por objeto, el asegurar la privacidad de los datos proporcionados por los padres de familia y/o tutores de nuestros alumnos, alumnos, exalumnos, egresados, colaboradores y proveedores, que de alguna manera se vinculen o se hayan vinculado, bajo cualquier  título, con los servicios o productos académicos o administrativos que proporciona “EL COLEGIO”.

Al usar los servicios, productos y/o por el simple acceso al sitio web de “EL COLEGIO”, usted está de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal y personal sensible, así como la de sus familiares, lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos a continuación expuestos.

En el caso de no estar de acuerdo con ellos, el Titular no deberá proporcionar información personal alguna, ni tampoco de sus familiares.

 

FINALIDAD DE LA INFORMACIÓN

“EL COLEGIO”, quien funge como persona moral responsable de los datos personales y datos sensibles, puede recabar para sus procesos académicos, administrativos y/o de operación, señalando de manera enunciativa mas no limitativa, datos de identificación, laborales, familiares, patrimoniales, académicos, migratorios, ideológicos, sociológicos, psicológicos, de salud, físicos y biométricos, tanto del Titular como de los alumnos, exalumnos, egresados, colaboradores y proveedores.

“EL COLEGIO” se apega estrictamente a los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de datos personales. Para que “EL COLEGIO” obtenga sus datos personales y de sus familiares, recaba el consentimiento previsto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la Ley), salvo las excepciones previstas por la misma.

Las siguientes finalidades se dividen por el tipo de titular que se trate, siendo los “Fines Académicos” aplicables a los aspirantes, alumnos, exalumnos, egresados y los “Fines Administrativos” aplicables a docentes, trabajadores, prestadores de servicios profesionales y todos aquellos visitantes a “EL COLEGIO”.

 

FINES ACADÉMICOS

1.- Prestación de servicios académicos. Estos podrán variar dependiendo del servicio de que se trate.

2.- Promoción de Servicios relacionados con “EL COLEGIO”.

3.- Gestión Académica.

4.- Gestión Administrativa.

5.- Credencialización de alumnos, docentes y personal administrativo.

6.- Programas, procesos, grupos y actividades de participación y representación estudiantil.

7.- Seguimiento de atención de alumnos y exalumnos.

8.- Atención, seguimiento, contacto y encuestas a los alumnos, exalumnos, aspirantes y prospectos.

9.- Registro de acceso a las instalaciones de “EL COLEGIO”.

10.- Registro de préstamo de libros y/o material y/o equipo de “EL COLEGIO”.

11.- Procurar la seguridad y la identificación en las instalaciones con las cámaras de vigilancia.

12.- Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios o productos.

13.- Brindar y realizar actividades culturales y/o deportivas dentro y fuera de “EL COLEGIO”.

14.- Enviar información promocional de planes de estudio.

15.- Validar y verificar estudios y sus períodos con terceros acreditados.

16.- Reconocer el historial académico de los alumnos, exalumnos y egresados.

17.- Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el Titular, sus familiares  y “EL COLEGIO”, siempre y cuando sean necesarios para la prestación de los servicios académicos y administrativos solicitados por el Titular.

18.- Recolección y publicación de fotos en medios impresos (folletos, gacetas, revistas, trípticos, periódicos, etc..), y electrónicos (sitios web, redes sociales, etc.) de eventos académicos, administrativos y/o de publicidad, tanto del Titular como de sus familiares.

19.- Elaboración de encuestas, estadísticas e informes para uso exclusivo de “EL COLEGIO”.

20.- Elaboración de estadísticas e informes requeridos por Autoridades en México.

21.- Acreditar con terceros, estudios, calificaciones, exámenes y certificaciones que así lo requieran.

22.- Brindar la atención médica y psicológica requerida para un tratamiento correcto y remitir los datos a médicos o psicólogos tratantes autorizados por el Titular.

 

FINES ADMINISTRATIVOS

1.- Promoción de servicios relacionados a “EL COLEGIO”.

2.- Gestión Administrativa.

3.- Credencialización del personal administrativo y de los prestadores de servicios profesionales.

4.- Registro, seguimiento y atención de visitantes, proveedores e invitados a las instalaciones.

5.- Atención, seguimiento, contacto, encuestas y servicios a colaboradores.

6.- Contratación, evaluación, desarrollo y seguimiento de personal.

7.- Registro de proveedores para contacto y seguimiento.

8.- Registro de acceso a las instalaciones de “EL COLEGIO”.

9.- Registro de préstamo de libros y/o material y/o equipo propiedad de “EL COLEGIO”.

10.- Procurar la seguridad y la identificación en las instalaciones con las cámaras de vigilancia.

11.- Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios o productos.

12.- Brindar y realizar actividades culturales y/o deportivas dentro y fuera de “EL COLEGIO”.

13.- Enviar información promocional de planes de estudio.

14.- Validar y verificar estudios y sus períodos con terceros acreditados.

15.- Reconocer el historial académico de los alumnos, exalumnos y egresados.

16.- Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el Titular, sus familiares y “EL COLEGIO”, siempre y cuando sean necesarios para la prestación de los servicios académicos y administrativos solicitados por el Titular.

17.- Recolección y publicación de fotos en medios impresos (folletos, gacetas, revistas, trípticos, periódicos, etc..), y electrónicos (sitios web, redes sociales, etc…) de eventos académicos, administrativos y/o de publicidad, tanto del Titular como de sus familiares.

Para la prestación de los servicios académicos, admisiones, promociones, inscripciones, bajas y reinscripciones, procesos del ciclo escolar, así como acompañamiento de profesores y de los padres de familia o tutores en el seguimiento de los ciclos escolares de los alumnos. Los procesos, tareas y actividades docentes para la información de calificaciones, dependerán de la Dirección de la Preparatoria, pudiendo utilizar envío de correos electrónicos, sitio web o pizarras, propios de “EL COLEGIO”.

 

LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN

El tratamiento de sus datos personales y los de sus familiares, será el que resulte necesario, adecuado y relevante con las finalidades previstas en el presente aviso de privacidad.

“EL COLEGIO” cumple con los principios de protección de datos personales establecidos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud de “EL COLEGIO” y con el fin de cubrir con los servicios académicos y administrativos necesarios, manteniendo la confidencialidad en todo momento.

 

EXCEPCIONES
Adicionalmente y de conformidad con lo estipulado en los Artículos 10, 37 y demás relativos de la Ley y su Reglamento, “EL COLEGIO” quedará exceptuado de las obligaciones referentes al consentimiento para el Tratamiento y Transferencia de sus Datos, cuando:

  1. Esté previsto en una Ley;
  2. Los datos figuren en fuentes de acceso público;

III. Los datos personales se sometan a un procedimiento previo de disociación;

  1. Tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable;
  2. Exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes;
  3. Sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios;

VII. Se dicte resolución de autoridad competente;

VIII. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y

  1. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

 

MODIFICACIONES
Las partes en este acto acuerdan, que cualquier modificación a lo estipulado en el presente Aviso de Privacidad, será dado a conocer por EL COLEGIO, a través de la página web www.colegiohermannhesse.edu.mx para que manifieste lo que a su derecho convenga, ya que de no recibir negativa expresa y por escrito de su parte, o bien, respuesta alguna, se entenderá que Usted acepta de conformidad los cambios realizados.

 

CONSENTIMIENTO DEL TITULAR

Toda vez que el presente “Aviso de Privacidad” está disponible y a la vista en el área de atención al público de EL COLEGIO, así como en la página web del Colegio, el Titular al proporcionar sus Datos, así como el de sus familiares, manifiesta su consentimiento para que EL COLEGIO realice el tratamiento de sus datos, de conformidad con este “Aviso de Privacidad”.

Fecha de la última modificación, veintiséis de abril del año dos mil dieciséis.